lunes, 9 de mayo de 2016

Echando un vistazo al camino recorrido

Vuelvo la mirada al primer día del curso y soy consciente de los pasos recorridos y me doy cuenta de que todos y cada uno de ellos me han servido para reforzar, consolidar y descubrir nuevos caminos. La verdad es que ha resultado muy interesante releer sobre cuestiones como el e-learning, la tutoría en red, la importancia de la curación de contenidos, las competencias para ser tutor/a, etc. y paralelamente ir experimentando a través de distintas herramientas, artefactos digitales, intervención en las redes sociales las reflexiones y prácticas realizadas para cada uno de estos contenidos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha permitido mejorar mis competencias como tutora, compartirlas con mi tutor y compañeros/as del curso y reflexionar sobre las distintas cuestiones planteadas.
Realizar una mención especial de las actividades que a través de las simulaciones de casos nos han permitido mejorar nuestras competencias como tutores/as en red, especialmente las relacionadas con la importancia de gestionar los foros, maneras adecuadas de comunicarnos con el alumnado teniendo en cuenta las características y las herramientas de comunicación e-learning,… creo que han sido fundamentales y muy favorecedoras. Asimismo, la importancia de la retroalimentación motivadora que nos ha ido realizando Pep sobre las tareas y que nos ha permitido avanzar en el viaje. Todas ellas nos han permito conocer el mayor medida como utilizar la plataforma moodle y realizar las tareas de tutoría.
En definitiva, un viaje interesante en el que conocer nuestras limitaciones para poder abastecer la mochila de lo necesario para poder explorar nuevos caminos. 
Gracias a l@s compis y a Pep por haberme acompañado en el viaje.

Os dejo el enlace al vídeo del Poema Ítaca, recitado por Isamel Serrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario