lunes, 14 de marzo de 2016

El maravilloso mundo de los tutoriales

Aquí os dejo un enlace a mis primeros pinitos en el maravilloso mundo de la elaboración de un tutorial. He optado por grabar un video con la herrmienta Quick Time Player que permite la opción de grabar de manera simultánea la pantalla y la el audio de voz.
Evidentemente  no me ha salido a la primera, he tenido que repetirlo unas cuantas veces hasta que quedase algo aceptable. Lo primero que he hecho es realizar un guión sobre los aspectos que quería abordar en el tutorial. Para ello he partido de lo que me gustaría que me contasen sobre las Comunidades en Red de OrienTapas si no tuviese la más mínima idea de su existencia y pensando en las potencialidades de esta comunidad para e desarrollo de mi tarea profesional como orientadora. Este proceso es el que seguiría siempre que me platee elaborar un tutorial para el alumnado, ponerme en su lugar y partir de sus necesidades utilizando herramientas que les faciliten el acceso a la información.

La verdad es que ha sido una simulación interesante que me ha ayudado a traspasar barreras y avanzar en Orienta con_Sentido.

Nos vemos en la barra de OrienTapas. Si queréis llegar, podéis ver el tutorial!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario